martes, 13 de diciembre de 2011

Desconexión con humo. Nippon Kodo



Lo reconozco. Soy de esos a los que les gustan los buenos humos. Me refiero, no al tabaco ("¡Eso caca, niño. No se toca.!"), sino al incienso. Me gusta llegar a casa, preparar un buen té, tomar el libro entre las manos y leer pausadamente, disfrutando cada sorbo mientras la barrita de incienso impregna con su aroma toda la habitación. Incienso puro, narcisos, sándalo, ciprés... son habitantes de mi salón, mis pasillos, mi dormitorio. No olvidemos que la palabra "perfume" proviene del latín "per fumare", a través del humo.


Os recomiendo las creaciones de la marca japonesa Nippon Kodo. Poseen un vasto catálogo de productos. Desde los más asequibles y de menor calidad hasta los verdaderamente exquisitos. Mi preferida es la colección  Kayuragi. No es la mejor de la colección, pero es la que primero conocí y la que me enamoró. No huele a palo quemado sino a la esencia que describe. Pura, limpia, rica. Adoro los narcisos, osmantus y sándalo.

Plato quemador de incienso modelo Yume-No-Yume

Y a vosotros, ¿os gusta quemar incienso?

3 comentarios:

Mariángel Uviña dijo...

No soy de poner incienso en casa pero me has dado curiosidad ;) Huele más intenso que los mikados o más tiempo que los sprays? Últimamente he estado echando el aromatizante Nantucket Briar de Crabtree & Evelyn, pero se me hace un botecito tan pequeño.

Frank dijo...

¡Hola, Palmer Girl!

Pues es completamente diferente. Piensa que es humo. Es un palito que se quema lentamente y que, dependiendo de la calidad, puede dejarte la casa toda oliendo a gloria o a puro fumadero de tabaco barato. La marca que presento es de las más prestigiosas y posee diferentes calidades. Todo es cuestión de gastarse unos eurillos y probar. Dura mucho y lo impregna todo. Mucho más que los mikados, difusores, etc. El humo penetra todo y lo impregna todo. Si no quieres que tus cortinas huelan durante días a incienso pues... ya sabes, no lo uses.

Espero haberte respondido.

Besos

Frank.

Mariángel Uviña dijo...

Quiero que huela a gloria! jajaja Gracias, Frank! pues ya me sacaste de una duda porque antes era renuente a los inciensos porque se me hacían muy de fumadero como dices tú.

Tendré que probar algún día de estos ;)

Saludos!