miércoles, 11 de enero de 2012

Un perfume para... Beth Ditto


No sé por qué, pero llevo tres días sin poder quitarme la cancioncilla del anuncio de J'Adore de Dior de la cabeza. Y eso que el spot me parece cutre y chabacano. Buscando por el Youtube descubro que la música pertenece a la banda indi Gossip con Beth Ditto al frente. No me agradan demasiado pero sí reconozco su carisma y talento. Beth Ditto, la vocalista, se ha convertido en un icono de la libertad de expresión, incluso para el mundo de la moda. Creo que todos hemos visto alguna de sus portadas para revistas de prestigio. A parte de su magnífica voz. Y pensé que un perfume basado en el nardo le iría que ni pintado. Pero un nardo andrógino, fuera de lo clásico, extravagante y delicado a un tiempo. ¿Cuál?


Y el elegido fue:


Tubéreuse 1 Capricious de Histoires de Parfums. Un floral almizclado herbaceo y bastante original, porque rompe con el esquema de los nardos tradicionales. Ligeramente agresiva pero de una delicadeza extrema. Sus notas son nardo, nardo y nardo, bergamota, azafrán, iris, ylang-ylang, ante, cacao, almizcle y toques de vainilla.


Tubéreuse 3 Animale de Histoires de Parfums. Un cuero floral atabacado. Un shock olfativo de una belleza exigente. No es para todo el mundo. Un paseo por un prado en primavera repleto de flores blancas donde los animales corretean libremente mientras fumamos en pipa. Compuesto por nardo, nardo y nardo, neroli, naranja china o kumquat, bergamota, ciruela, notas verdes a hierba fresca, jazmín, heno, tabaco, flor inmortal, notas amaderadas y ládano francés.

Pues si, he escogido dos. Con uno no bastaba. Aquí os dejo con la música que no se me va de la cabeza:


3 comentarios:

Maia dijo...

No sé muy bien por qué, pero a mí me ha venido Daphne de Comme des Garçons, otro nardo! jajaja!


Besos!!

Frank dijo...

También es una buena opción, Maia. Qué curioso que hayamos pensado ambos en el nardo. ¿Será verdad que a cada persona le va un aroma concreto? Seguro que si.

Mariángel Uviña dijo...

A mí lo que me ha llamado la atención es que Beth tiene una piel preciosa :P no lo puedo evitar.

El anuncio sí que lo han pasado sin cesar estas navidades. La doble de Grace Kelly es igualita.

Saludos!