domingo, 8 de enero de 2012

No estaba muerto... y otros menesteres vacacionales


Acabo de llegar de vacaciones navideñas y lo primero va a ser pediros disculpas por no haber dado señales de vida bloguera. No sé que posee el pueblo, la familia, la tranquilidad, el sosiego, la buena mesa y los mejores aromas, que uno se olvida del mundo y sus problemas. Estas fiestas han olido a pollo con mostaza y miel, a bizcocho de yogur, limón y vainilla, a chocolate caliente y churros mañaneros, a mazapán, cordero asado, cava, tarta de yema tostada, polvorón de almendra, frío, humedad y leña quemada. Vamos, un auténtico placer para los sentidos.

Antes de ser engullido...

Pero no todo ha sido descansar y disfrutar de la buena vida. También he tenido tiempo para visitar las perfumerías del pueblo de mis padres y de la capital, Ciudad Real. Y bueno, desde que probé lo nicho... como que no he encontrado nada que me sorprenda o me llegue a gustar lo suficiente como para incarle la VISA.  Me he vuelto de un sibarita olfatorio de mucho cuidado. Para colmo, la noticia: las ventas de fragancias se ha multiplicado en un 300% en base a los últimos cinco años. Muy bien por el mundo de la perfumería. Muy mal porque el 90% de esas ventas se refiere a fragancias pobres donde lo que se valora es el marketing y la publicidad, junto a la necesidad consumista de comprar para regalar algo, sea lo que sea, sin preocuparse del trabajo de muchas personas por detrás. Algunos de ellos grandes artistas.


Lo peor, me dejé arrastrar por la masa y adquirí una fragancia de culto y tan manida, para mi padre, que prácticamente todos los hombres huelen igual. Agua Fresca de Adolfo Domínguez. Y es una muy buena composición este helecho aromático muy verde y fresco. Pero... menospreciada. Lo siento, he caído en la tentación. Pero me corrijo dedicándole otro día una entrada como se merece a esta magnífica creación.


¡Feliz año a todos!




PD. El aroma para la Misa del Gallo fue todo un éxito. Se creo una atmósfera entre mística y hogareña. Ha gustado mucho y ya me han pedido un encargo para otra parroquia: un aroma para la Semana Santa. Deseadme suerte.

3 comentarios:

Maia dijo...

Hola Frank!

Me alegro mucho del éxito de la Misa del Gallo y de lo a gusto que has estado de vacaciones.

Mis Navidades también han olido a algo parecido, incluyendo alguna que otra vela de Diptyque, jeje.

Respecto a mi incursión televisiva... apenas me he visto! Me da una vergüenza tremenda! Además me pillaron de sopetón de visita, me preguntaron si me importaría hablar... y así quedó! jeje.


Un beso!

Mariángel Uviña dijo...

Hola Frank!

Pues yo sí que te extrañé pero no está mal tomarse vacaciones, las de verdad y las del blog para disfrutar de verdad. Yo lo he estado haciendo los últimos días.

Del post, tienes toda la razón. Yo es que con alguno súper ventas, caigo pero porque me gusta de verdad.

Y suerte con el aroma para la semana santa! ;)

Saludos!

Glo dijo...

¡Feliz 2012!!

Me parece muy original que ayudaras a preparar el incensario con distintos olores y me alegro del éxito.

Saludos