viernes, 17 de febrero de 2012

¿A qué huele el Carnaval?


A vosotros quizá no os apetezca mucho eso de la máscara y la broma, quizá os vaya más la fiesta pachanguera o el lujo por encima del propio lujo. No sé, pero a mi los carnavales me gustan. Pero el carnaval tradicional de mi pueblo, con sus máscaras callejeras que se ponen lo primero que encuentran del baúl de la abuela apestando a naftalina, moho y lana vieja, que se ríen de todo y de todos, que nunca ofenden y siempre hacen gracia, que te ponen en un aprieto y luego resulta que tras la máscara está tu padre o tu hermana. Ese carnaval es el que me gusta.

Pero, hay otros, conocidos, famosos ¿a qué huelen?

Comencemos nuestro viaje por...

Venecia.


Famosos sus carnavales por la elegancia y el lujo heredado de otra época. Por el misterio de no saber quién hay tras un traje Luis XIV o una capa del Baile del Dogo. Lo importante es aparentar más de lo que se es en realidad. Disfrutar de la fiesta, incluso lascivamente.


El carnaval de Venecia bien puede oler a 1725 Casanova de Histoires de Parfums. Un helecho aromático masculino basado en la lavanda y calentado por el ámbar, que intenta acercarnos a la personalidad idealizada de aquel vecino veneciano famoso por sus conquistas amorosas. Notas de bergamota, cítricos, pomelo, regaliz, lavanda, anís estrellado, vainilla, almendra, madera de sándalo, cedro y ámbar.


Río de Janeiro.


Carnaval elevado a su máxima expresión de color, música, danza y sensualidad. La ambigüedad hecha fiesta.


Y Río, cómo no, tiene que oler a Batucada de L'Artisan Parfumeur. Una fragancia unisex floral y afrutada inspirada en la Caipirinha, la bebida refrescante que entona cuerpo y alma. Notas de lima, tiaré, notas acuáticas y marinas, ylang-ylang, coco, menta y sal.


Miguelturra.


En pleno corazón de La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, nos encontramos con un pueblo que también vive del carnaval. Una fiesta que se intenta mantener de forma tradicional, en la calle, en la máscara callejera que "da broma" y que se convierte en el alma crítica y placentera del pueblo durante unos días.


Ante la máscara y la voz distorsionada, la ambigüedad de Delicious Closet Queen de Etat Libre d'Orange. Una fragancia ¿masculina? inspirada en un hombre que, perfumado con su agua de colonia clásica, se maquilla con los polvos de tocador de su mujer. ¿O viceversa? La idea es disfrazarse, ser otro durante unas horas. Amaderado floral almizclado, masculino-unisex, basado en notas de cuero, sándalo, rosa, haba tonka, pachulí, fresa, iris, opoponax, vetiver, violeta y madera de cedro.

Y tu, ¿con qué carnaval te quedas?

4 comentarios:

Mariángel Uviña dijo...

con todos! :P eso sí, me has recordado que rompí una muestra de Delicious Closet Queen :( me gustó pero me faltó olerla en la piel.

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con el carnaval de Cadiz , con el buen humor y con el ingenio de los gaditanos.
Y oler oler... pues huele a tortitas de camarones y a caballitas caleteras con piriñaca...Como ves nada glamouroso aunque si lo pienso también tiene su encanto...
Un abrazo.

Three Noseketeers dijo...

Hola, Frank! Excelente tema del Carnaval, no conozco los perfumes que comentas pero me da curiosidad el 'Delicious Closet Queen' de Etat Libre d'Orange. En dos semanas ire a una boda tematica del carnaval veneciano, y ya estoy pensando en que perfume llevare puesto ese dia...Saludos desde Mexico!

Merlina (una fan mas de tu blog)
threenoseketeers.blogspot.com

unlieuavecallure dijo...

Me ha parecido súper ingeniosa tu entrada, sobre todo al ver que te acuerdas de los carnavales de Miguelturra. No los conozco, pero estaré atenta para el próximo año.

Por cierto, no he tenido ocasión de agradecerte tu comentario. Gracias por seguirme, yo tb te sigo. Ciao!