martes, 5 de abril de 2011

Amouage - Sentirse como un sultán


En 1983 el sultán de Omán, en la Península Arábiga, decidió recuperar el arte tradicional de los perfumes orientales, árabes. Creó una marca, Amouage, seleccionó a los mejores narices de la actualidad, los ingredientes más exquisitos y excepcionales y rebuscó en la historia de la perfumería de su país y aledaños para recuperar la quinta esencia de los aromas ricos y lujosos de sus habitantes.


Amouage está considerada como una marca nicho de excepción. El coste elevado de las materias primas (50ml por 165€), la "tirada" corta de sus fragancias, la exclusividad de los lugares de venta, así como el gusto retro y poco masivo de los aromas intensos, profundos y recargados de Oriente; hace que no todo el mundo sea capaz de llevar una de estas fragancias.Casi todas las composiciones parten de notas tipo como la rosa mosqueta, el incienso, el ámbar, la civeta, el almizcle puro, o el jazmín todos en alta concentración.

Datos curiosos: el frasco femenino recuerda a las cúpulas de la Mezquita del Palacio Ruwi y los frascos masculinos recuerdan a la forma del sable, icono para los omaneses u omaníes, que es el emblema del escudo patrio. 

Desde sus orígenes, se decidió crear un perfume único pero con dos variantes: masculina y femenina. Curiosamente, para nuestro gusto occidental, las esencias masculinas están valoradas como muy femeninas y viceversa.

Se decidió, así mismo, crear una colección de perfumes más "europeos" (The Library Collection) para abrir la marca al mercado global pero conservando el concepto de fragancias de Oriente ricas y opulentas.

Las fragancias se crean en Grasse (Francia) o en otros países occidentales debido a que el calor y la sequedad propia  de la geografía omanesa, hacen que la composición química de las esencias se vea alterada.

Estos son los perfumes masculinos. Tomo las descripciones de la propia página web de la marca y de fragrantica.com, a la espera de recibir muestras y así poder dar mi propia opinión.

* Memoir pour homme.Fougere-amaderado cuero. Construída en torna a la absenta o el ajenjo en las notas de cabeza encontramos menta, albahaca y absenta; en las notas de corazón: lavanda, incienso y rosa; en las de fondo: madera de sándalo y guayaco, musgo de roble, ámbar, vainilla, tabaco y cuero.



* Epic man. Oriental amaderado. Basada en los viajes de los antiguos comerciantes de especias que iban a China y en la historia de Turandot de la ópera de Puccini. Notas de cabeza: esencia de bayas de pimienta rosa, incienso, comino, cardamomo, azafrán, esencia macis y de mirto, nuez moscada. Notas de corazón: geráneo y mirra. Notas de fondo: oud, sándalo, pachulí, incienso, cedro, almizcle y castóreo.


* Silver man. Especiado amaderado. Para el hombre moderno. Notas de cabeza: bergamota, ciruela, mandarina y flor de naranjo. Notas de corazón: jazmín, rosa, orquídea, ylang-ylang y heliotropo. Notas de fondo: incienso, ámbar, almizcle, pachulí, sándalo y vetiver.



* Lyric man. Oriental especiada picante. Para los hombres que se atreven a soñar y cumplen siempre sus deseos. Es una fragancia construía en torno a la rosa árabe, la más sensual y adictiva. Notas de cabeza: bergamota y lima. Notas de corazón: rosa, angélica, flor de naranjo, gálbano verde, gengibre picante, nuez moscada, azafrán. Notas de fondo: pino, sándalo, vainilla, almizcle, incienso.



* Jubilation XXV man. Fougere oriental. Para el hombre filósofo, cargado de historia y sabiduría. Creada para celebrar el 25 aniversario de la marca. Notas de cabeza: ciste, láudano, cilantro, naranja, davana, incienso y mora. Notas de corazón: miel, laurel, canela, orquídea, rosa, clavo de olor, semillas de apio, madera de gaiac. Notas de fondo: pachulí, opoponax, mirra, madera de cedro atlas, almizcle, musgo, ámbar, madera de oud, siempreviva.


* Dia manAmaderado floral almizclado. Complemento perfecto de la fragancia Amuage Gold. Para el hombre que durante el día quiere aparecer ante los demás como sofisticado, elegante, vibrante. Notas de cabeza: jara, naranja amarga, cardamomo, incienso, láudano. Notas de corazón: peonía, ylang ylang, lirio y ciruela. Notas de fondo: palisandro, vetiver, cuero, pachulí y ámbar.


* Amouage Gold. Floral amaderado. Solo para las ocasiones verdaderamente excepcionales. Notas de cabeza: rosa, lirio del valle, incienso. Notas de corazón: mirra, lirio y jazmín. Notas de fondo: ámbar, algalia, almizcle, madera de cedro, sándalo, pachulí, musgo de roble.


* Reflection man. Amaderado floral almizclado. Para el hombre sofisticado y seductor nada mejor que algo fresco, especial, un toque de especia. Notas de cabeza: bayas de romero, pimienta roja y hojas de naranjo amargo. Notas de corazón: neroli, lirio, jazmín e ylang ylang. Notas de fondo: vetiver, pachulí, sándalo y madera de cedro.


* Ciel man. Aromática especiada. Como una ducha fresca caída desde un cielo cubierto de alas plateadas de ángeles para provocar paz y serenidad interior. Notas de cabeza: rosa, bergamota, lavanda, lirio del valle. Notas de corazón: melocotón, jazmín, cardamomo, canela, nuez moscada y flor de naranjo. Notas de fondo: incienso, vetiver, pachulí, maderas de cedro y sándalo.



* The Library Collection. Una colección creada al gusto más europeo con la única intención de ser un canto al saber vivir, a sus placeres. Hasta el momento cinco fragancias con idéntica imagen, frasco y empaquetamiento.


* Opus I. Chipre glorioso. Inspirada en el comienzo de una peregrinación en busca de conocimiento. Notas de cabeza: naranja amarga, ciruela y cardamomo. Notas de corazón: ylang ylang, rosa, jazmín, nardo y lirio de los valles. Notas de fondo: papiro, maderas de cedro y guayaco, incienso, haba tonka, sándalo y vetiver.

* Opus II.Fougere majestuoso. Inspirada en el ambiente refinado y evocador de una biblioteca. Notas de cabeza: lavanda, absenta, pimienta rosa, bayas salvajes. Notas de corazón: jazmín, rosa, canela y cardamomo. Notas de fondo: madera de cedro, pachulí, ámbar, almizcle e incienso.

* Opus III. Floral oriental radiante. Inspirada en el arte y la ciencia del proceso creativo, surgido desde la frustración inicial y que concluye en una auténtica obra maestra. Notas de cabeza: mimosa, retama, clavel, nuez moscada y tomillo. Notas de corazón: violeta, jazmín, ylang ylang, flor de naranjo. Notas de fondo: semillas de ambreta, almizcle blanco, papiro, madera de cedro, sándalo, madera de guayaco, benjuí, vainilla e incienso.

* Opus IV. Floral oriental solidario (el 50% de las ventas va destinado a la lucha contra el VIH). Notas de cabeza: limón, mandarina, pomelo, aceite de cilantro. Notas de corazón: aceite de elemí, cardamomo, comino, bayas rosas, rosa, hojas de violeta. Notas de fondo: ládano, incienso y almizcle.

* Opus V. Amaderado floral. Inspirada en los cambios producidos en el mundo actual debidos a Internet. Notas de cabeza: absoluto de lirio y ron. Notas de corazón: concreto de orris, rosa y jazmín. Notas de fondo: madera de agar, civeta y acorde de maderas secas.


¿Qué fragancia Amouage os ha llamado más la atención?

No hay comentarios: