jueves, 7 de abril de 2011

Un jardin sur le toit - Jean-Claude Ellena y Hermès

El pasado miércoles la casa francesa Hermès me comunicaba que ya está disponible en España su nueva fragancia, Un jardin sur le toit, creada por el nariz de la casa Jean-Claude Ellena.


Soy, como muchos otros, seguidor de las obras de este magnífico artista de los aromas. Hasta el momento ninguna de sus creaciones me ha disgustado o decepcionado. Unas encajan más conmigo, otras menos, todas son excelentes.

La nueva fragancia está inspirada en fastuoso jardín que la marca tiene en la sede parisina de la calle  Faubourg Saint-Honoré, 24. Un jardín exuberante repleto de una variedad exquisita de plantas, flores y frutales.

Las notas son: manzana, pera, rosa, hierba verde, albahaca, magnolia y compost.

Es la cuarta fragancia de la colección Jardins, unisex como las anteriores, y se presenta en formato de 100ml, 50ml y leche corporal perfumada.

Según Robin, de NowSmellThis, en el artículo que dedica a esta fragancia nos dice que es muy fresco, pero no tanto como pudiera parecer. Más bien, nos aloja sensitivamente en un lugar cálido, protector, y muy, muy natural. Parece ser que la fijación es muy alta para ser un perfume fresco. Algo bastante normal en las fragancias de esta casa. Aquí el artículo completo.


Es quizá la nota que más me llama la atención el compost. Robin nos cuenta que no es muy fuerte pero que se nota en el fondo ese toque a tierra húmeda. Si el "maestro" ha conseguido captar el toque a tierra húmeda que tanto me gusta, alegra y serena mi espíritu, pues seguro que antes o después cae para mi balda de fragancias. Tendré que esperar para probarla porque aquí las novedades siempre llegan con retraso.

1 comentario:

Maia dijo...

Tengo unas ganas tremendas de probarlo! A ver si mañana me acuerdo... me dan un poco de miedo las notas frutales... a ver que toque le dan. Pero dudo que a Ellena le haya salido algo empalagoso.

Besos!!