domingo, 3 de abril de 2011

Limpieza - Aqua Universalis de Francis Kurkdjian


Los fines de semana en mi casa son los días señalados para hacer limpieza general y realizar la colada. Me apasiona la sensación de frescor y pureza que queda después durante un rato. Ese aroma a limpio tan difícil de conseguir.

Hoy llueve y, no sé bien por qué, pero me ha apetecido mucho ponerme unas gotas de un aroma que me sorprendió por su carácter limpio, elegante y formal mientras planchaba la ropa. Aqua Universalis de Maison Francis Kurkdjian.


Es un Eau de Toilette unisex que se caracteriza por la calidad de sus ingredientes así como por el esfuerzo de su autor (nariz de los bestsellers olfativos Le Male o Gaultier2 de Jean Paul Gaultier) para lograr un agua que sea universal. Cito mejor su idea:

"Un Agua de uso universal. Un Agua para todos y para todo. Un Agua para cualquier situación y momento. Un aroma que crea la relación olfativa que faltaba entre la piel y la ropa limpia. Entre sábanas y aire. Entre grandes y pequeños. Entre hombres y mujeres. Una Agua que declina sus acordes en diferentes formatos para diferentes misiones que se complementan. Estela delicada para uno mismo, perfume para la casa, para las sábanas, para la ropa también."

Notas de cabeza: Bergamota y limón de Sicilia.
Notas de corazón: bouquet de flores blancas (Muguet, Seringa, Lirio del valle), junto a un toque de naranja dulce.
Notas de fondo: maderas claras y almizcladas, toque aldehídico luminoso (desea transmitir una sensación de luz).

Impresión: La primera idea que no sugiere es la de un rayo de sol incidiendo en sábanas blancas recién tendidas. Inmediatamente nos damos cuenta que hay plantados naranjos y limoneros alrededor y estos están en flor. Me atrevería a decir que hay alguien cocinando un bizcocho de naranja y canela que en un descuido se ha dejado abierto el bote del clavo de olor. Ese ligero toque llega hasta nuestro lado y nos hace caer en la cuenta de un estado de felicidad, sosiego y limpieza difícilmente superable. Estamos en casa, en nuestro hogar, donde nada malo puede ocurrir. El almizcle hace acto de presencia sigilosamente pero llega para quedarse de manera suave y sosegada. No resulta muy polvoso, tampoco ácido, más bien equilibrado entre ambos. Curiosamente es un perfume con un gran sillage, no pasa desapercibido a pesar de su ligereza, y perdura en la piel durante horas y horas. Al menos en la mía que tiene predilección por el almizcle. Se nota la maestría de su autor que con pocos medios, pero de una gran calidad, nos sorprende con un aroma limpio, fresco, elegante y perdurable en el tiempo. Quizás lo más criticable es cierto toque sintético, como a detergente, producido por las notas aldehídicas solares y por el toque de naranja dulce (en la propia web dice que es sintético). A mi, personalmente, no me disgusta en absoluto.

Una buena opción para esta Primavera - Verano. Lo malo es su precio, se me escapa del presupuesto (95€ 70ml - 150€ 200ml) si no, seguro que se venía conmigo de vacaciones. Además, viene acompañado de una pulsera perfumada de cuero (180€), velas o suavizantes para la ropa. Un auténtico perfume familiar.

1 comentario:

Maia dijo...

Hola Frank!

Que bien que te hayas animado con un blog de perfumes, a ver si entre todos hacemos un poco de cultura.

Casualidad me estaba acordando de ti, porque el siguiente post será un perfume masculino, jeje, un concurso entre blogers, a ver si hay suerte.

Respecto a Aqua Universalis, totalmente de acuerdo con todas tus impresiones, solo que en mi caso no va conmigo, necesito algo un pelín más cítrico como mi propio Agua Universal, jeje.


Un beso y mucho ánimo con el blog!