viernes, 15 de abril de 2011

French lover - Una revelación perfumística


Al poco de salir la marca solicité, antes de esos precios tan exorbitados, un conjunto de muestras de las creaciones  para Editions de Parfums Frederic Malle. Entre esas muestras venía Frech Lover de Pierre Bourdon.


Cuando la probé, la verdad, no me gustó nada. Estaba descubriendo más en serio el mundo de las fragancias y las marcas nicho. La primera impresión fue nefasta. ¡Qué gran decepción! Lo volví a intentar y a intentar y a intentar y a intentar... Pero nada. Ni descubría el aroma de la angélica ni del vetiver ni nada. Pero es que con el resto de muestras idem de idem.

Hasta que...

... el otro día volví a probarla y ¡Oh La La! Aquí estaba la fragancia esperada, aquí estaba la creación magnífica de este gran maestro que es Pierre Bourdon. Este magnífico vetiver floral y ligeramente especiado.

No sólo captaba la angélica sino una a una de cada una de las notas que la componen. ¡Y qué perfume! ¡Magnífico! Toda una revelación. Elegante, sofisticado, soberbio en su realización, gran longevidad y sillage, muy masculino, muy sensual. Con razón le pusieron ese nombre. Es para todo un amante francés. Y el vetiver del final, tan limpio, tan puro, tan suave y, sin embargo, con carácter. El iris y las especias, la madera,... Me faltan palabras. Uno más que se viene para mi colección en cuanto pueda adquirirlo.

Notas: pimiento, gálbano, especias, iris de Florencia, angélica, incienso, madera de cedro, musgo, almizcles blancos, ambroxan y vetiver.

Dato curioso. En Estados Unidos y Canadá tuvieron que cambiarle el nombre por Bois D'Orage puesto que el título original hace referencia a un hombre que se prostituye, por lo que no está bien visto socialmente.

No hay comentarios: