martes, 17 de mayo de 2011

Decantación


Para todos aquellos que somos "fanáticos" de los perfumes y que no nos podemos permitir el lujo de ir adquiriendo frascos sin ton ni son, existen fórmulas mucho más asequibles para poder disfrutarlos o, en el peor de los casos, para poder probarlos. Son un tipo de muestras no "oficiales" que nos permiten disfrutar o probar una fragancia gratis o a un precio bastante reducido. Incluso muchas veces más asequible que solicitar muestras a la propia casa productora.


Me voy a referir a la decantación. Son esos frasquitos en los que un comercial de la tienda rellena con la fragancia que queramos probar para disfrutarla posteriormente. Al principio me parecían una aberración. ¿Cómo se puede rellenar un frasquito de plástico con Chanel, Patou o Hermés? Pues si, si que se puede. Es más, ahora lo aconsejo. La primera vez que recibí este tipo de producto fue en una perfumería especializada en Madrid. Acababa de adquirir Lp n9 de Penhaligons y me había enamorado de Daim Blond de Serge Lutens, pero... ¿de dónde sacaba el dinero para adquirirlos? Imposible. La dependiente, que me notó la cara de frustración, no se lo pensó dos veces: te relleno un frasco y lo pruebas con más tranquilidad, es más te voy a rellenar otros para que pruebes y compares. Dzongkha de L'Artisan y Cravache de Robert Piguet junto a Bergamote de The Different Company. La decantación estuvo tan bien hecha que aun puedo disfrutar de estas fragancias como el primer día. El único problema de la decantación es que se pueden llegar a perder las notas de cabeza y la nota alcohol del perfume. Pero creo que es un riesgo que a veces debemos correr.


Más aún, existen empresas dedicadas a este tipo de productos. Os dejo la dirección de mi página preferida. Dispone de casi casi casi todo lo creado hasta el momento y los precios son "asequibles". Realizan ofertas y packs para grandes volúmenes (más de 10 muestras). Incluso en ocasiones puedes pillar frascos nuevos de oferta. La página es The Perfumed Court y sirven a todo el mundo. Como cosa curiosa es que suelen hacer packs sobre temas en concreto: una nota específica, una marca, un año concreto o, incluso, por las creaciones de los grandes perfumistas. Que te apetece disfrutar de las lilas, pues te pides un pack especial. O que quieres probar las creaciones de Olivia Giacobetti, pues te pides un pack especial. Y éstos a un precio más razonable aún. ¿Qué quedará por inventar?

Y tu, ¿para probar perfumes te decantas por la decantación?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me gusta mucho leerte, te he descubierto a traves DEL TOCADOR DE DOROTHI , me parece muy bien la decantacion yo como compro en Urbieta atraves de telefono ,pues los tengo muy lejos siempre les pido una lista de perfumes que quiero probar si los tienen me mandan las muestras originales y si no me las hacen ellos mismos , me parece genial poder probar estos perfumes.
saludos
LAVANDA.