viernes, 20 de mayo de 2011

Rencontré e Infusion d'Homme, dos parecidos más que razonables


Una de las flores que más me gustan, sí sí a los hombres también nos gustan las flores, es el iris. No sé por qué, pero siempre me ha parecido una planta muy regia. Será por ser el emblema de la Casa Real Francesa. Pero no todos los perfumes basados en el iris me gustan. Curiosamente la mayoría no los soporto.

Sin buscar me he encontrado con dos aromas completamente idénticos. Bueno, quizá solo se diferencian una pizquita. Y mirando las notas que los componen como que no hay muchas similitudes, salvo el iris como nota principal. Nos encontramos ante uno de esos "Expedientes X" del mundo perfumístico. Me refiero a Infusion d'Homme de Prada y a Rencontre de Galimard. Según Fragrantica, y las propias casas, estas son las notas:


Notas para Prada: Neroli, iris, vetiver, cedro, incienso y benzoina.

Notas para Galimard: Limón amalfi, mandarina, iris, jazmín, haba tonka, almizcle y cedro de Virginia.


Y sin embargo son prácticamente idénticos. En este caso, la copia sería la creación de Galimard pues salió a la venta estas pasadas Navidades como una gran creación unisex basada en el iris. 

Las diferencias que noto son las siguientes: en cuanto a la salida me gusta más el Prada puesto que es más luminoso y suave frente al ataque verde del Galimard. En el corazón no noto diferencia. En la base, sin embargo, la madurez del perfume nos devuelve a la tierra, seca, pero delicada en la que ha crecido el iris. Es más, el bulbo está en la tierra esperando a que llegue de nuevo el invierno para volver a crecer mostrando todo el esplendor de la casa de Grasse. Es mucho más bello y menos comercial. Pero si habéis probado Infusion d'Homme y os gustó sabed que Rencontre es extremadamente parecido y bastante más asequible. Yo me quedo con este último. Es más verde, salvaje, natural, agresivo y "original". Es más, se edita en versión Eau de Parfum y Parfum a un precio muy recomendable.

Curiosidades de la vida.

No hay comentarios: