viernes, 6 de mayo de 2011

Una semana con Ormonde-Jayne - Tiare y Ta'if


Seguimos de viaje por las creaciones olfativas de Linda Pilkington para su marca Ormonde Jayne. Hoy dos femeninos Tiare y Ta'if, aunque este último gira hacia lo unisex.

* Tiare. Floral. Y es flor de tiaré. El mejor perfume basado en esta flor emblema de Tahití. Toda la composición es llevar a evolución el desarrollo de esta flor. Desde su nacimiento pasando por su esplendor hasta el recuerdo maravilloso que queda en nuestra memoria. Posee una proyección o sillage impresionante, al menos rociado en mi piel. Toda la habitación se convierte en la isla polinesia. Resulta intensa, dulce, preciosa y delicada. ¡Es la flor y es muy delicada! Se vuelve más ácida hacia el fondo hasta que aparecen recuerdos empolvados que suavizan esa acidez. Yo la recomendaría para todo el día y para una mujer romántica.

Detalle de iniciales del cliente grabadas en la edición Parfum por un precio exorbitante.

Notas de cabeza: Mandarina, azahar y limón de Sicilia.
Notas de corazón: Tiaré, fresia, lirios de agua, jazmín, lirio e ylang-ylang.
Notas de fondo: Cedro, vetiver, pachulí, musgo y almizcle.


* Ta'if. Floral oriental. Para mujeres y hombres que les gusta estar en el centro de atención, colocados en un pedestal para que los demás los admiren como a una obra de arte. Está inspirada en una ciudad a 5000 metros sobre el nivel del Mar Rojo donde crece una rosa única, intensa y aterciopelada. La salida es floral cítrica ligeramente especiada. Y aparece una flor diferente, nueva, ligeramente extravagante, muy intensa y aterciopelada, atrevida con personalidad interrogante. Es una rosa, sí una rosa, pero tan diferente a las rosas que conocemos que resulta imposible adivinar que es una rosa. Pero lo es. Una rosa inmensa y aterciopelada. La quieres atrapar pero no se deja pues está muy lejos de nuestro alcance. Cuando decides abandonarla viene a tu encuentro, es tu compañera de viaje. Sin avisar aparecen especias. Ligeras y discretas. Vienen a vestir a la rosa. Al fondo, la ciudad construida de madera sobre una meseta rodeada de desierto. La flor muestra desvergonzada su tallo verde y leñoso. En el horizonte se aprecia una nota empolvada como una nube que viene a cubrir la pícara desnudez de la flor. Es una auténtica joya perfumística, sensual y extravagante. A María Antonieta, Napoleón y Greta Garbo les hubiera encantado, seguro. A mi me ha fascinado. Muy sofisticado. Es uno de esos perfumes vivos que está continuamente evolucionando. Nunca va a oler dos veces igual en tu piel. Maravilloso.


Para que os hagáis una idea más acertada. Etat Libre d'Orange creó para Rossi de Palma Eau de Protection. Una fragancia basada en un ramo de rosas con espinas. La rosa muestra sus espinas para proteger a quien la lleva. Pues bien, Ta'if es una sóla rosa que capaz de arrancarse sus propias espinas para acercarse a ti, embellecerte, convertirte en un objeto de deseo.

Notas de cabeza: Pimienta rosa, azafrán y melocotón - dátil (esta nota no está muy clara).
Notas de corazón: Aceite de rosa de Arabia, fresia, absoluto de azahar y jazmín.
Notas de fondo: Retama y ámbar (yo distingo también vainilla, almizcle, haba tonka y quizá un ligero toque a incienso dorado).

No hay comentarios: