miércoles, 4 de mayo de 2011

Una semana con Ormonde-Jayne - Frangipani y Tolu


Continuamos con nuestra visita a los perfumes Ormonde Jayne. Hoy os ofrezco dos fragancias femeninas muy exóticas y diferentes entre sí. Aunque no son tan femeninas como pueda parecer.

Árbol de Tolú. De cuya resina se extrae el preciado bálsamo.

* Tolu. Está considerado como un floral oriental, pero me atrevo a decir que es un amaderado oriental bastante resinoide. El eje central es el bálsamo de Tolú, una variante del bálsamo del Perú. Se recoge mediante incisión en la corteza del árbol y su aroma es tan intenso y profundo que llega a resultar tóxico por embriaguez. No es por nada, pero esta marca tiene tendencia a "intoxicarnos". Desde la salida hasta su base la sensación es de: esto huele a resina, pero a una resina viva, con carácter propio y que se mueve constantemente. La salida es intensa para dejar rápido paso a la oscuridad. El toque floral, al menos en mi piel y en la muestra de papel, es bastante suave. Tanto que puede no llegar a apreciarse. Al fondo aparece una sensación a ¿huela a aceite de oliva virgen? ¿orina? Pues si, queda cierto regusto a aceite pues es bálsamo de Tolú el ingrediente principal y junto al incienso y el ámbar produce una sensación a orín bastante peculiar. No es desagradable, pero... si es raro. En el fondo sí que distingo perfectamente el incienso y el ámbar. Quiero notar el haba tonka pero lo que descubro es algo más amargo ¿mirra? Este es un perfume no recomendado para cualquiera. Más nocturno que diurno, para personas con las ideas muy claras y bastante personalidad. Quizá agresivas. Y, siendo sincero, no lo veo en una piel femenina. Posee una fuerza bruta difícil de dominar. Quizá para mujeres lobo y vampiresas.

Notas de cabeza: bayas de enebro, azahar y salvia.
Notas de corazón: orquídea, rosa marroquí y muguete.
Notas de fondo: tolú, haba tonka, incienso dorado y ámbar.


Flores de Frangipani o Plumeria.

* Frangipani. Es un floral. Puramente floral. Pero también es afrutado. Y he aquí lo más interesante. Un perfume floral (afrutado) sin fruta tan de moda pero nada comercial. La salida es ligeramente cítrica y afrutada. Surge un ramillete de flores ligeramente afrutado bastante tropical. Es bellísimo. Y poco a poco, la fruta toma cuerpo y se torna carnal, pulposa, nada empalagosa y sí muy solar. Un mango maduro y jugoso. Es un perfume que transmite la caricia del sol en la piel. Curiosamente es bastante fresco. Tanto que tiene toques a ¡lluvia tropical! Alucinante. En el fondo se torna un poco empolvado por ámbar y almizcle y,  se aprecia la vainilla, muy ligera, casi etérea, y el pachulí. Al final resulta ser una fragancia bastante fresca para usar durante todo el día. Pensaba en mujeres jóvenes, incluso niñas, correteando al sol sobre un prado verde cubierto de flores rodeadas de palmeras y una lluvia fina y seductora. Pero, ¿sólo para mujeres? De eso nada. Es completamente unisex. Esos sensación a fruta y lluvia hace que se torne de género. Ha resultado ser uno de mis preferidos de la marca. Es una composición bellísima y poco usual. Una obra de arte.

Notas de cabeza: flor de tilo, flor de magnolia y cáscara de limón.
Notas de corazón: frangipani blanco o plumeria, jazmín, absolutos de rosa y nardo, lirios de agua, ciruela verde y aceite de orquídeas.
Notas de fondo: ámbar, almizcle, cedro y absoluto de vainilla francesa.

No hay comentarios: