lunes, 16 de enero de 2012

Olor a lágrimas. Skarb de Humiecki & Graef


¿A qué huelen las lágrimas? Eso mismo se preguntaron los creadores de la casa nicho alternativa suizo germana Humiecki & Graef, Sebastian Fischenich y Tobias Mueksch. En sus creaciones buscaban algo diferente, ajeno al mundo comercial, algo que reinterpretara el cubismo olfativo, transgresor y vivaz. Algo que no fuera para cualquiera, que no llegara jamás a ser obra maestra y que, sin embargo, a quien enamore lo haga de verdad. Así surgió la marca. Así surgió la fragancia Skarb.

Imagen de la campaña publicitaria

Skarb nace de lo profundo del alma eslava, como reza su publicidad. Y es intentan transmitir la emoción de la cultura y folklore eslavo, las melodías tristes, nostálgicas, y la lejanía de la tierra patria amada. Una oleada de misticismo y tristeza agridulce, dura y tierna, de profunda elegancia.


Y con muy pocos elementos girando alrededor de la Liguria, una nota extraña en perfumería, muy verde, acidulada y picante; como son el incienso, mirra, ajenjo, manzanilla y almizcle. Ni más ni menos. Una composición extraña que, sin embargo, nos recuerda a un amaderado muy seco y áspero suavizado por una nota de manzanilla dulce y aterciopelada. Eau de Toilette concentrada unisex tirando a masculina de larga duración y proyección estándar que, o la amas o la odias. Depende de los gustos, de la ocasión. No te dejará indiferente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ohhhhhhh!

¡¡¡ Que bien huele este blog !!!

¡¡¡ Lágrimas las mias de la emoción !!!