jueves, 13 de octubre de 2011

Encre Noire de Lalique. El mejor vetiver, para mi, por supuesto.


Como reza el título de la entrada hoy os presento el que es para mi, y para algún que otro experto en la materia, el mejor perfume basado en el vetiver. Encre Noire ( Tinta Negra) de Lalique. Es un amaderado aromático fresco, con carácter y cierta zona oscura e inquietante que le otorgan una elegancia vanguardista y atemporal a un tiempo. El frasco recuerda a un viejo tintero creación de la casa y todo un éxito de ventas. Un homenaje al pasado actualizado, al saber hacer clásico.

Versión Eau de Parfum.
Su longevidad y proyección son extraordinarias.

Imagínate que deambulas serenamente por un bosque de cipreses, abetos, pinos, cedros, musgo y grandes matas de vetiver cuando acaba de escampar tras una suave y prolongada lluvia de finales de primavera, mientras lees a Virginia Woolf, Borges o Neruda. Tu calor corporal hace que la humedad del ambiente se impregne del aroma vegetal  junto a la tinta y las gomas del libro que portas en las manos pegándose a tu ropa, a tu cuerpo, formando un todo. Pues esa es la sensación que me transmite la creación sencilla pera exquisita y preciosista de Nathalie Lorson para la casa de cristal, basada en el almizcle, la madera cashmere, el ciprés y el vetiver.

Versión Eau de Toilette.
La misma fragancia con una longevidad y proyección bastante altas.

Si lo has probado ¿crees que es el mejor vetiver de la historia?

1 comentario:

Maia dijo...

Me abstengo por no tener opinión, jeje.

Pero ten por seguro que lo buscaré sin descanso. Una descripción así bien merece mi esfuerzo.


Besos!!