martes, 15 de noviembre de 2011

Una noche en la ópera... Pureza y destrucción


Lo reconozco, adoro la buena música. Viendo como va el tiempo, el climatológico y el de mi reloj, os propongo pasar una velada en la ópera. Podéis acercaros a cualquiera de los dos grandes teatros españoles: el Real o el Liceo. Madrid o Barcelona. La competencia está asegurada. Actualmente en cartel dos obras contemporáneas pero muy diferentes. Ambas me han inspirado y me han recordado dos perfumes:

Pelléas y Melisande de C. Debussy en el Teatro Real.


Para esta preciosista y pura puesta en escena tan acorde con la magnífica partitura del francés, en la que se nos cuenta la tragedia de Melisande enamorada del hermano de su marido; no he podido dejar de lado un aroma que a alguna bloguera le fascinará. Aunque femenino, ¿por qué no probarlo en una piel masculina? En Passant de Olivia Giacobetti para Editions de Parfums Frederic Malle. Un floral verde basado en la lila, fresco y verde gracias al pepino, el trigo y notas verdes y acuosas. Un perfume de una elegancia exquisita que nos recuerda al rocío goteando de un lilo en flor.




El gran macabro de G. Ligeti en la Ópera del Liceo.


Para esta obra compleja y apocalíptica que cuenta con la puesta en escena de La Fura, donde se nos plantea el fin del mundo, la pobreza y marginación social, la verdad y la ensoñación; no podía dejar de pensar en una flor bellísima pero en estado de descomposición. Charogne de Shyamala Maisondieu para Etat Libre d'Orange. Fragancia basada en el cuero, muy animalizado, casi exudación podrida, y la frescura y dulzura de las flores blancas como el lirio, el jazmín y el ylang-ylang. Acompañan la vainilla, la pimienta rosa, jengibre, incienso, ámbar y bergamota. Una composición tampoco para todos los gustos, exótica y unisex. ¿Te atreves?


Y a tí, ¿te gusta la ópera?

3 comentarios:

Mariángel Uviña dijo...

Me gusta la ópera pero nunca he ido. Siempre me dicen que tengo que ir. De pequeña iba a ver ballet pero la ópera es algo que tengo que probar aún. Acerca de los perfumes, En Passant me parece más de mi gusto que Charogne ;)

Deme dijo...

Holaaa!! Da gusto encontrar Blogs con sensibilidad y algo 'diferente' ¡Enhorabuena!


Besitos.

"D"

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

Iván The Trendy Surfer dijo...

No he ido nunca a una ópera aunque me encantaria,un blog con aroma a originalidad, con tu permiso,
me quedo y sigo !

Saludos

http://thetrendysurfer.blogspot.com/