domingo, 20 de noviembre de 2011

Una tarde de cine... y Chocolate



Me encanta el otoño. Estas tardes frías y lluviosas donde el tiempo pasa lento pero inexorable y todo huele a hogar, a paciencia, a húmedo, a comida familiar y tarde de cine. Me está apeteciendo mucho prepararme un chocolate azteca con nata y unas pastas de almendra y nueces que prepara mi hermana que están... riquísimas es poco. Sentarme bien abrigadito en la mesa camilla y disfrutar de una buena película. Quizá Chocolat de Lasse Hallström con Juliette Binoche y Johnny Deep, basado en la magnífica novela homónima de Joanne Harris, que no es sólo literato sino una magnífica cocinera. Seguro que la habéis visto y os gustó. Si no todo al menos su banda sonora, los zapatos rojos de Vianne, los pezones de Venus o "Pantufle".


Y como no podía ser de otra manera, os dejo el aroma a cacao para que lo llevéis puesto. No soy mucho de olores gourmand en la piel. Pero estas dos fragancias unisex no os dejarán indiferentes.

Piment Brulant de L'Artisan Parfumeur, una de mis casas predilectas. Un aroma a cacao azteca puro y duro. Huele como la Chocolaterie Maya de Vianne. O eso creo yo... Las notas de este oriental especiado  creado por Bertrand Duchaufour son: Guindilla, Chocolate negro, Amapola, Vainilla, Ámbar, Canela y Almizcle. Abrasador.


Chocolat amère de Il Profumo, otra de mis casas favoritas. Un aroma a cacao negro, puro lleno de delicadeza y suavidad. Huele a la trastienda de la chocolaterie. Las notas de este también oriental especiado son: Cacao puro, Madera de Sándalo, Jengibre,  Nuez moscada, Gálbano, Incienso y notas florales. Una fragancia de pura seducción.


Y a ti ¿te gusta el chocolate?

1 comentario:

Mariángel Uviña dijo...

Me ha llamado la atención el de Il Profumo. A ver si tengo la oportunidad de olerlo algún día aunque yo tampoco soy de gourmand.

Qué ganas de no salir de casa leyendo tu post! pero al rato toca ir al pan ;)

Saludos!