sábado, 11 de junio de 2011

Farina 1709






"Mi fragancia me recuerda a una mañana primaveral italiana despues de la lluvia, naranjas, limones, pomelos, bergamota, cedro y a las flores y hierbas de mi pais natal".
Escrito por Juán Maria Farina en 1708 en una carta a su hermano.


Años hace que quería probar el agua de colonia original y originaria de tantas y tantas imitaciones, falsificaciones, mentiras enfrascadas y que ha despertado el favor de emperadores, reyes, nobles, pensadores, músicos, hasta incluso cantantes pop, políticos y actores de Hollywood. Y por fin lo he conseguido. 

Frasco Rosoli original junto al envase de madera para su transporte y
la receta firmada de sus propiedades medicinales.
A la venta aun hoy junto a modernos envases en spray.

No me ha defraudado para nada. Es la colonia original: fresca, cítrica, ligeramente floral y con una base suave, levemente almizclada y con dejes terrosos que la hacen única. Todo un must para este verano.  Parece mentira que tras trescientos años siga funcionando mejor incluso que el primer día. Sin duda no ofrece ya nada nuevo. Pero la creación de Juan María Farina y su hermano Juan Bautista sigue mostrando al mundo todo el saber hacer de una innovación que obligó a los nobles de la época a adoptar una higiene más continuada para poder usar un aroma revitalizante y dispensador de buen humor. Sin duda, aquí hay otro adicto más al Agua de Colonia original, la Farina 1709.

1 comentario:

Felisa Casas M dijo...

Un lujazo conseguir este agua de colonia, y poder disfrutar su fragancia.
Saludos.