domingo, 5 de junio de 2011

Puro British



Geo F. Trumper es una casa londinense que lleva fabricando cosméticos masculinos desde finales del siglo XIX. Su especialidad son los jabones de afeitar así como todo lo vinculado al afeitado masculino: bálsamo para después o After Shave, cuchillas, espejos, peines, brochas de afeitado, jabones purificantes y.. cómo no, aguas de colonia.


Quizá sea este su punto fuerte. Rosas, cuero, violetas, limas, limones, lavanda, almizcles, vetiver, maderas o especias, forman parte del catálogo de aromas que se declinan para el resto de productos. Su creación más lograda, su agua firma GFT. Un agua de colonia clásica, elegante y refinada, aunque creada en el 2000, basada en los cítricos, la lavanda, los almizcles, el cedro, el ciprés, el estragón y el musgo; y que recoge toda la esencia de la casa. Junto a ella su best seller Eucris, que desde 1912 ha enamorado a hombres y mujeres con sus notas de grosella negra, comino, cilantro, jazmín, lirio salvaje, sándalo, musgo de roble y almizcle.


Pero lo que la ha puesto en el referente de los Gentleman ha sido sus inspiradoras creaciones: Ajaccio Violet o violetas nada dulces y sí muy frescas para los varones; un cuero muy español en Spanish Leather o un agua de colonia muy fresca y duradera para su estilo en Eau de Portugal. Bay Rum es una composición que eleva a la quinta esencia la nota de ron de caña o Milk of Flowes, que como su nombre indica, es una destilación dulce y aterciopelada, láctea, de flores blancas casi siempre reservadas a las señoras. Además cuenta con una línea de colonias dedicadas a los grandes duques y condes ingleses pero de forma indirecta mediante la referencia a las tierras del Reino Unido: Astor, Marlborough o Wellington. Incluso una fragancia dedicada al cielo pero con notas muy terrenales como romero, geranio e ylang-ylang: Skye.


Y si creías saberlo todo pues te equivocas. En sus establecimientos podrás encontrar desde el clásico barbero hasta las más modernas técnicas de depilación, masajes, manicura, pedicura o, incluso, un hamman o baño turco. Sus precios son más que asequibles, incluso poseen tienda electrónica, a pesar de, según cuentan las malas lenguas, ser clientes fieles Keanu Reeves (absoluto fiel a la marca y su gran embajador), Elton John, George Clooney, incluso el príncipe de Edimburgo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta!!!! La verdad es que espero ir a Londres en breves, así que me pasaré por ahí...que el de Violeta suena bien, y el del cielo también!!!
Besos,
X

Frank dijo...

Xavs, pues ya nos contarás qué tal.