viernes, 24 de junio de 2011

Pura lavanda. Antihéros.



Commercial Real Estate Downtown West Toronto


Te levantas temprano. Intentas hacer el menor ruido posible para no despertar a las joyas de la casa. Te aseas y perfumas. Lavanda. Adoras la lavanda. El almizcle y la madera. Tomas un café rápido, un par de tostadas con mantequilla y mermelada de fresa. Sales raudo hacia el trabajo. Te espera un día intenso. Sabes que vas a sudar y mucho. Bebes bastante agua. Hace calor. Tus poros exudan un líquido brillante, viscoso, pegajoso. No temes. Con tanta agua no crees que puedas llegar a molestar a los demás. Y orinas. Una vez y otra y otra más. Todo el día bebiendo agua, sudando y orinando. Deseas que acabe pronto la jornada. Sabes que tu aroma no te va a abandonar. Tu mujer, tus hijos, tu perro, ese libro que te apasiona y estás tardando una eternidad en terminarlo, te esperan. Eres su héroe. Pequeño y cotidiano. Y cuando llegues a casa la lavanda formará parte de ti, de tu piel, de tu cansancio, de tu sudor, de tu esencia física.




Así es como huele Antihéros, la creación de uno de mis perfumistas fetiche para la casa francesa alternativa Etat Libre d'Orange, Antoine Maisondieu. Una fragancia poética que se basa en tres notas únicamente: Lavanda, almizcle y maderas. Una fragancia que la primera vez que la olí me transmitió tal densidad de aceite de lavanda que casi me provoca el amor y la nausea. Bella, muy bella. Simple a más no poder. Y que me recuerda a un hombre cincuentón vestido de traje y corbata, seguro de si mismo y con buena renta, que se puso por la mañana su colonia básica y tras las horas de trabajo regresa a casa. Su olor sigue siendo a lavanda, pero con la mezcla de oficina, sudor y orina. Ello es debido a la alta concentración de la lavanda en el perfume. A lo que contribuye un almizcle sucio, pervertido, por las notas de madera. Para los pequeños héroes que todos somos y no salimos ni en los tebeos ni en las pantallas.




* Esta entrada es fruto del jabón que ha creado Feli (su blog aquí) con aroma a lavanda. No sé por qué, pero al ver tanto "granito" en su interior me recordó a esta fragancia. Misterios del subconsciente.


3 comentarios:

Maia dijo...

Ayyy la lavanda! Cuanto la adoro. Me recuerda a cuando mi tía volvía de las vacaciones de la Provenza y nos traía a todas las primas un frasquito de agua de lavanda. Aunque aún no he encontrado ese tipo le lavanda fresca en ninguna fragancia. Diría que la que más se le acerca es la de L'Occitane...

Antiheros me gustó, como me gustan casi todas las fragancias de la nota y aunque es muy natural, como tú bien dices es demasiado densa para mí.


Besos!!

Antonio Jurado dijo...

Gracias por tus visitas a mi blog :) Eres muy amable :)

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

Felisa Casas M dijo...

Frank una entrada y explicación...muy LAVANDA...jajaja...es original tu comentario.
GRACIAS por comentarme en tu blog y, que el jabón lavanda con los granitos de la planta, de alguna manera te recordó Antiheroes.
Gracias por todo, besos.
Feli.