martes, 14 de junio de 2011

Shock olfativo - Le Labo Iris 39


¿Te imaginas la mezcla entre el más bello iris y la naftalina más rica? ¿Mande? ¿Qué "..." es esto? 

Pues a eso huele Iris 39, la creación de Frank Voelkl para la casa estadounidense Le Labo


He sufrido un auténtico shock olfativo. Pensaba que ya nada me iba a sorprender y ¡ZAS! en toda la pituitaria. Y lo peor de todo es que la naftalina desciende, desciende y desciende para realzar al iris. Una flor de una belleza por encima de cualquier atisbo natural. Tras un buen rato, como por arte de magia, ese toque a naftalina desaparece de un plumazo para dejar a la flor completamente desnuda en la piel. Es puro exhibicionismo floral. Jamás había olido algo así. Con el transcurso de las horas, la flor consigue sentir vergüenza y se arropa con trocitos de madera. Éstos realzan aun más su "pudorosa" belleza. Este perfume es pura poesía contemporánea, sin métrica pero con una musicalidad y rima fascinante. Con una proyección y longevidad extraordinarias. Una sola gota y se inunda toda la estancia del aroma. Arte, sin duda. Y yo soy un enamorado del arte.

Aunque definido para el sexo femenino, no me imagino a ninguna mujer llevándolo puesto. Pero tampoco a ningún hombre. Creo que rompe las coordenadas de lo unisex. ¡Por fin!

Marcia Baldwin - Purple Iris Abstracte

Notas: Iris, Lima, Pachulí, Rosa, Ylang Ylang, Almizcle, Violeta, Jengibre, Cardamomo y Civeta.

3 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Buenooo pero y tu blog? por qué no lo conocía? me gusta! me verás por aquí :)

Antonio Jurado dijo...

Buenas :)
No conocía tu blog, pero me hago seguidor para seguir tus novedades desde hoy :)

Me encanta descubrir blogs dedicados a la moda masculina :)Te visitaré con frecuencia :)

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

Frank dijo...

Bienvenidos!!!