martes, 21 de junio de 2011

Poema para el comienzo del estío. Iris Ukiyoé de Hermès


En mi búsqueda del iris perfecto topé con esta creación de Jean-Claude Ellena para Hermès y su colección privada, lo nicho entre lo comercial, Hermessence, Iris Ukiyoé. El iris flor, cultivado para ikebana y regado por el rocío de la mañana. El sol de la primavera hace que perdure todo el verano y despliegue su delicado aroma hasta la eternidad.

Flor de iris naranja y púrpura degradados. Virginie Boitel.

Y precisamente, ésto que suena a poesía, es a lo que huele la fragancia. Un aroma fresco, floral, afrutado y cristalino, totalmente unisex, que huele a iris color mandarina brotando sin herir de la piel y que dura y dura y dura y dura... Una auténtica estampa, poética, impresionista, a la acuarela. Eso si con un precio exorbitante.

Sus notas son: Iris, mandarina, rosa y azahar. Uno de mis favoritos para el verano que esta tarde inauguramos.

5 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Fundamental para mi es que los perfumes frescos duren, si dices que dura me fio :P

Frank dijo...

¡Hola Anita!

Durar sí que dura. Durante todo el día. Y mi piel es de la que devora los aromas. Pero no esperes una proyección impresionante. Es tan sutil, como eso, como una estampa, como una acuarela. Es un perfume de evasión, para sentirte tu bien y a los demás, pues que se te arrimen a la piel.

Besos.

Frank

Felisa Casas M dijo...

ME ENCANTAN LOS PERFUMES FRESCOS, FRUTALES Y QUE DUREN. FELICIDADES POR TU ENTRADA.
Besos.

Yenfri dijo...

Hola, hará cosa de una semana descubrí tu blog. Sólo me paso por aquí para felicitarte.

Si tuviera que elegir mi perfumista favorito seguramente elgiría al maestro Ellena. Soy un gran fan de Vetiver Tonka, Poivre Samarcande, L'eau d'Hiver o Angeliques sous la pluie...por poner algunas. Este todavía no lo he olido, y aunque no soy muy fan del Iris (aunque parece que en este perfume trabaja la flor y no la raiz), después de tu descripción me han entrado muchas ganas de hacerlo.

Saludos!

Irene dijo...

Acabo de descubrir tu blog. No entiendo casi nada de perfumes, pero juego conmigo misma a descubrir olores.

Saludos!!

jabonycolor.blogspot.com