jueves, 16 de junio de 2011

Summer Collection'11


Hombre caminando por una playa. Jill Reid.

Iba a esperarme hasta el día de comienzo del verano pero como el calor aprieta no viene mal irnos preparando con unas aguas muy fresquitas para soportar el estío. Aquí va mi selección. Espero os guste.



1.- El clásico. Vetiver de Guerlain. Este aroma intemporal creado en 1961 y relanzado en el 2000 por Jean-Paul Guerlain, nos recuerda al frescor amaderado de las colonias clásicas masculinas. Un vetiver magnífico, duradero, atemporal, elegante, que se reviste de notas como la bergamota, cilantro, limón, mandarina, nerolí, cedro, tabaco, haba tonka o pimienta.


2.- El otro clásico. Eau Sauvage de Dior. Cítrico amaderado surgido en 1966 para la casa parisina por Edmond Roudnitska. Un aroma fresco, limpio, jabonoso, con un fondo de musgo muy viril y algo pícaro. Este aroma fetiche de Alain Delon se adorna de lavanda, limón, albahaca, bergamota, comino, un toque frutal, jazmín, rosa, clavel, iris, cilantro, pachulí, sándalo, musgo de roble, almizcle, vetiver y ámbar.


3.- El comercial no apto para todos los gustos. Eau de Cartier Concentree de Cartier. Vio la luz en el 2002 de la nariz de Christine Nagel esta fragancia mixta o unisex cítrica y aromática que, intenta aunar tanto el frescor del agua como toda la sensualidad del mar. Toques muy verdes, casi de dentífrico, para dar paso a un ámbar blanco ligeramente salado. Todo gracias al yuzu, fruta muy ácida y verde, el cilantro, la hoja de violeta maridada con lavanda, cedro, pachulí y ámbar blanco recreado. Por cierto, son contadas las veces que asistimos a una versión mejor, pero con diferencia, del producto originario Eau de Cartier.


4.- Un jardín perdido, romántico, fresco y verde. Ninfeo Mio de Annick Goutal. Nació hace bien poquito, el año pasado, inspirado en el Jardín de Ninfa cercano a la eterna Roma. Quizá la fragancia más bella y verde creada hasta el momento. Este poético y preciosista amaderado aromático unisex se nutre de las esencias de gálbano, limón amalfi, lavanda, hoja de higuera (tan real y preciosa como la vida misma) y nota amaderada.


5.- Cítricos, cítricos y cítricos con un toque picante, verde y floral. L'Eau Mixte de Parfums de Nicolaï un aroma cítrico mixto, como su nombre indica, lanzado también el año pasado de la nariz de Patricia de Nicolai con la única intención de refrescarnos bajo el calor estival. Brotes de grosella negra, menta y limón se unen a notas picantes, rosa de damasco y jazmín para dar paso a una nota de madera suavizada por el vetiver, el musgo de roble y el almizcle. Very Cool.



6.- El vanguardista trés chic. Green, Green, Green o L'Eau de Parfum #3 de Miller et Bertaux. Una sobredosis intoxicante de notas verdes que nos devuelven a la tierra húmeda y a la hierba fresca bañada por un sol amable y confortable. Esta fragancia aromática y verde pertenece a un futuro aun desconocido a pesar de nacer en la década de los noventa. La culpa la tiene la verbena que se exacerba hasta el extremo de romperse junto al laurel, savia verde, jazmín, cilantro, cedro, vetiver y almizcle.

No hay comentarios: